Duro duelo de los Islanders
--------------------------------------------------------------------------------
martes, 3 de agosto de 2004
Por Luis Santiago Arce
end.larce@elnuevodia.com
PASADA LA odisea del pasado fin de semana en Richmond, los Islanders de Puerto Rico ya están en suelo canadiense en preparación para su visita mañana a los Impact de Montreal, líderes de la Conferencia del este en el torneo 'A League' de la 'United Soccer Leagues' (USL).
Al onceno de los Islanders de Puerto Rico le restan cuatro partidos y todos son como visitantes.
En Richmond, la escuadra boricua vio desvanecerse de forma abrupta y dolorosa lo que parecía una victoria hasta el minuto 89, para finalmente caer vencidos 3-2 ante los Kickers en un polémico final, pero al día siguiente, aunque sufrieron un leve accidente automovilístico que retrasó su llegada a Virginia Beach, se las arreglaron para dominar 2-0 a los Mariners.
"El equipo está más unido y más contento que nunca. Realmente se están tratando entre todos como una familia y están bien confiados y seguros de que le pueden ganar a cualquier equipo en esta liga", dijo ayer el presidente de la junta de directores de los Islanders, Andrés Guillemard, hijo, a El Nuevo Día..
El entusiasmo, sin embargo, chocará con la realidad de que se medirán mañana, y el próximo sábado 14, a los Impact, que ocupan el primer puesto en el Este con 43 puntos acumulados gracias a 13 victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 21 partidos. En su expediente figura un triunfo 2-0 sobre Puerto Rico el 25 de abril en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
Sin embargo, luego de perder 10 de sus primeras 13 salidas, con apenas tres empates, los Islanders han logrado cinco victorias y tres empates, junto a tres fracasos, en sus últimos 11 desafíos, para un total de 21 puntos (5-13-6), todavía octavos entre nueve equipos en el Este.
EN ESE periodo han vencido dos veces a los Battery de Charleston, actuales sotaneros, pero campeones del año pasado, y a los entonces líderes Silverbacks de Atlanta, junto a dos triunfos sobre Virginia Beach.
No obstante, en su presentación de mañana, al igual que sucedió en el fin de semana en Richmond, tal parece que estará ausente el mediocampista hondureño Ricardo Alcerro, en medio de discrepancias con la gerencia.
"Alcerro está fuera del equipo y en el momento apropiado, luego de hablar con él, informaremos oficialmente las razones, a menos que logremos un arreglo", puntualizó Guillemard, hijo, sin ofrecer detalles adicionales.
También hay incertidumbre por la posibilidad de sanciones por faltas acumuladas contra algunos jugadores de Puerto Rico. Los Islanders, dirigidos por el argentino Hugo 'El Turco' Maradona, son encabezados por la ofensiva de su líder goleador, el delantero brasileño Mauricio Salles, quien está empatado en tercer lugar de la liga en goles, con 11, y en cuarto lugar en puntos individuales, con 24.
Alan Gordon (Portland) es líder en ambos departamentos con 16 y 33, respectivamente.
SALLES , a su vez, es amplio líder en intentos a gol con 71, escoltado por Roger Levesque (Seattle) con 51. Mientras, el portero de los Islanders, Michael Ueltschey, está empate en el cuarto puesto de blanqueadas propinadas, con siete, y octavo en menos cantidad de goles permitidos, con 17.
A Puerto Rico, equipo de expansión en la 'A League', le restan cuatro desafíos en agenda, todos en la carretera.